Inicio |  Páginas Principales | ESCUELA DE ENSEÑANZA

 

 



El Centro de Enseñanza Automovilística del Instituto de Movilidad de Pereira fue creada y operada por una entidad pública, es la única Academia oficial del Municipio de Pereira lo que le representa a los ciudadanos, tener el respaldo y garantía del cumplimiento del programa de enseñanza estipulado por el Ministerio de Transporte en la resolución 3245 de julio de 2009.


Nuestro Centro de Enseñanza tiene como propósito promover la formación de conductores plenamente capacitados en las técnicas de conducción y comprometidos con una movilidad segura y responsable.
Contamos con personal altamente calificado en aspectos normativos, técnicos y pedagógicos. Formamos conductores con comportamientos seguros en la vía.
Nuestros instructores cuentan con experiencia en el manejo de personas nerviosas o con difícil aprendizaje.


Certificamos para las licencias

La capacitación para licencia A2 (motocicletas) son 43 horas de capacitación y de las cuales de 25 horas de teoría,
3 horas de práctica de taller y 15 horas practicas de conducción.


La capacitación para licencia B1 (automóviles particulares) es de 50 horas, consta de 25 horas de teoría, 5 horas en práctica de taller y 20 horas practicas de conducción.


La capacitación para licencia C1 (automóviles públicos) es de 65 horas, consta de 30 horas de teoría, 5 horas en práctica de taller y 30 horas prácticas de conducción.